ESP ENG POR

La Bourgogne

Alvear Palace Hotel

Cocina Francesa en Buenos Aires

Desde hace 22 años, el Restaurant deleita a los comensales más exigentes, con las creaciones y dedicación del Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux.

Dedicado a la alta gastronomía francesa , la cocina cuenta con técnicas francesas, desarrolladas por un equipo de jóvenes profesionales, quienes privilegian la excelencia y la calidad del producto.



Horarios de atención

Lunes a Sábados de 19:30 a 24 hs.
Domingos cerrado.
Código de Vestimenta: Elegante Sport / Formal


Contacto

Reservas
labourgogne@alvear.com.ar +54.11.4805.3857
Jean Paul Bondoux

Nuestro Chef

Jean Paul Bondoux, originario de la zona de la Bourgogne, nació el 7 de Noviembre de 1948, y a los 16 años viajó a París, en busca de desafíos y oportunidades.

Sus principios fueron en la cocina del Hôtel Napoleón, donde dominó las técnicas de la brasserie. A finales de 1979 viajó hacia América del Sur, y recaló en Punta del Este, en el Restaurante El Palmar. Al año siguiente creó La Bourgogne en el Hotel Salto Grande.

En 1993 decidió cruzar el Río de la Plata, y abrió las puertas del Restaurante La Bourgogne en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Es miembro de la Academia de Cocina de Francia, y Jurado argentino para la elección del Bocuse d’Or.

Recibió la Orden de Mérito del Ministerio de Agricultura de su país, Francia, por la divulgación de la cocina francesa en América del Sur.

Eventos Especiales

Saint Valentin - 14 de Febrero
Dîner de los Enamorados en La Bourgogne del Alvear Palace Hotel.
Una propuesta para disfrutar del encanto de este día. El restaurant La Bourgogne presenta un menú especial diseñado por Jean Paul Bondoux.

Revolución Francesa - 14 de Julio
El 14 de julio, Jean Paul Bondoux recrea en su restaurant La Bourgogne, un menú de la cocina tradicional gala acompañado de vinos del mismo origen y de champagne.
Una noche en el Alvear Palace Hotel con mucho color, música en vivo, premios, exquisita gastronomía y la más amplia carta de vinos.

Beaujolais - Noviembre
El tercer jueves de Noviembre de cada año se festeja en todo el mundo la presentación del vino nuevo de la primer cosecha del año. En Argentina, Jean Paul Bondoux se une a esta celebración con la Fiesta del Beaujolais Nouveau. Una buena ocasión para disfrutar de un menú excepcional en el restaurant La Bourgogne del Alvear Palace Hotel.

Fiesta de la Cereza
Las primeras y más sabrosas cerezas de la temporada, en un menú diferente creado por Jean Paul Bondoux.

Dîner de noël à La Bourgogne
El 24 de Diciembre Jean Paul Bondoux abre las puertas de La Bourgogne para celebrar la Nochebuena con una magnífica cena, pensada especialmente para esta ocasión, acompañada por champagne.

Salones

La Bourgogne

La Cave

La legendaria cava de vinos de La Bourgogne es ideal para organizar reuniones corporativas o privadas de hasta 40 personas. Allí pueden realizarse desde degustaciones y cenas hasta eventos con show en vivo, con la exclusiva cocina de Jean Paul Bondoux.

L´Orangerie

Taste de Vins

Un lugar único en Buenos Aires para disfrutar de exquisitos vinos seleccionados por el experto sommelier. Con temperatura controlada, esta sala de degustación, guarda una fina selección de las más de 650 etiquetas de todo el mundo.

Restaurantes & Bares