ESP ENG POR

Noticias

Alvear Palace Hotel

Noticias Alvear Palace Hotel

09.08.2017

NUEVA ROOFTOP AREA

EL ALVEAR PALACE HOTEL PRESENTA NUEVAS PROPUESTAS DE LUJO EN LA CIUDAD

Con espíritu contemporáneo e innovador, el Hotel inaugura suites con vistas panorámicas, terrazas privadas y lounge de uso exclusivo; sector de solárium con bar, piscina climatizada con energía sustentable y el esperado Alvear Roof Bar en el piso 11.
 
 Buenos Aires, Noviembre de 2016 – Cuando se trata de lujo, el cielo ha sido el límite en el Alvear Palace Hotel. Ahora los clientes estarán más cerca que nunca con la inauguración de nuevos espacios en los pisos superiores del emblemático Hotel de la Avda. Alvear, declarado Monumento Histórico de la Ciudad.
 
A partir de noviembre de 2016, el Alvear Palace Hotel estrenará 15 suites de diseño moderno y confortable lujo. Además, incorporará un lounge exclusivo para estas nuevas suites, solariums en sus dos terrazas, una piscina cubierta climatizada con servicio de bar y el Alvear Roof Bar, abierto a todo el público. Con vistas extraordinarias al Río de la Plata, parques cercanos y plazas, promete a clientes y huéspedes una experiencia única y memorable.
 
Situados en los pisos 10 y 11 donde años atrás se lucía el espléndido salón Roof Garden – símbolo de las fiestas más distinguidas de Buenos Aires - los huéspedes podrán disfrutar de nuevos espacios y servicios, que en una sofisticada concepción de diseño, transgreden el estilo francés del Palace con una combinación de estilos clásico y contemporáneo.
 
 
SUITES
 
El hotel suma 15 luminosas y amplias suites con grandes ventanales, para apreciar las maravillosas vistas a los parques de Recoleta.
 
La arquitectura clásica francesa del edificio, convive con muebles contemporáneos, géneros y alfombras de pura lana que juegan en un contraste de brillos y colores logrando ambientes claros y neutros. Los cortinados, realizados con suntuosas telas en líneas y tonos sobrios, le imprimen al proyecto una visión renovada. Son para mencionar los lujosos baños están revestidos en mármol de Carrara y negro Marquina.
Las suites están equipadas con cortinas automáticas para oscuridad total y toldos con sensores de viento.
 
Las categorías Suite Junior Lounge (con dormitorio y living integrado) y Suite de Lujo Lounge (dormitorio y living independiente) poseen entre 40 y 50 m2; mientras que la Roof Garden Suite, que cuenta con dormitorio, living comedor, baño principal y toilette, se destaca con 90 m2 de moderno y sofisticado diseño, terraza y balcón propio.
 
De uso exclusivo para los huéspedes de las Lounge Suites, en el piso 10 se encuentra el Alvear Lounge, especialmente pensado para viajeros exigentes, que valoran la privacidad y los beneficios adicionales en sus estadías.
 
 
ALVEAR LOUNGE
 
De uso exclusivo para los huéspedes de las Lounge Suites, en el piso 10 se encuentra el Alvear Lounge. Especialmente pensado para viajeros exigentes, que valoran la privacidad y los beneficios adicionales en sus estadías, es un espacio ideal para descansar o relajarse.
 
Abierto de 7 a 19 hs, ofrecerá sin cargo desayuno petit desayuno buffet, ligero almuerzo buffet, aperitivos, bebidas sin alcohol e infusiones.
 
Respetuosa de la arquitectura del edificio, la cuidada ambientación logra el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando espacios neutros y luminosos. La recepción del Lounge revestida en boiserie de roble con decape y un imponente hogar a leña, convive con una magnífica cúpula de vidrio de 1932, y pisos de exquisito mármol calacata dorado que conservan el diseño original.
 
Para optimizar el consumo de energía para su calefacción, se reemplazó el policarbonato del techo por paneles DANPALON DP 16 termo formado curvo de origen israelí.
 
ALVEAR ROOF BAR
 
Con vistas a la Avenida Alvear desde la terraza del piso 11, el nuevo Alvear Roof Bar estará disponible tanto para los huéspedes del hotel como para el público local para compartir los atardeceres en Buenos Aires. El bar exterior ofrecerá un menú de productos veggies, aperitivos y bebidas con toques modernos, preparadas por el experto  bartender.
 
 
SOLARIUMS
 
Con libre acceso para todos los huéspedes, el hotel cuenta con dos terrazas, ubicadas en los pisos 10 y 11. Ambos espacios ofrecen comodidades al aire libre para disfrutar de los días soleados en Buenos Aires, rodeados por jardines verticales, tumbonas y una ducha solar para refrescarse.
PISCINA & POOL BAR
 
Abierta a todos los huéspedes del hotel, en el piso 11 junto a los solariums y el Pool Bar, se encuentra la moderna piscina interior realizada en acero inoxidable y climatizada con energía sustentable (3 x 14 x 1.20 mts). Ideal para disfrutar de un merecido relax, dispone también de un hidromasaje. Para no perderse, el bar de la piscina propone en su carta jugos, smoothies y sándwiches.
 
 
TECNOLOGÍA SUSTENTABLE
 
Para este nuevo sector del Alvear Palace Hotel se contemplaron soluciones tecnológicas sustentables, como en la iluminación y la calefacción del agua, por citar algunos ejemplos.
 
El Alvear Palace será el primer hotel de la ciudad en contar con paneles solares: se colocaron 27 paneles con tecnología alemana (54m2 de captación solar) y 6 tanques con capacidad para 4.800 litros que abastecen de agua caliente los sanitarios y la piscina. De esta manera, el agua se obtiene mediante energía solar térmica.
 
En el caso de los aires acondicionados se utilizó un sistema VRF con flujo de refrigerante variable del tipo HEAT COVER (recuperación de calor). Todo el concepto del aire tratado se corresponde con exigencias de calidad de aire INDOOR QUALITY AIR (IQA) según las clasificaciones para edificios verdes.
 
Por su parte, la iluminación de los pisos 10 y 11 es completamente con dicroled, lo que permite un significativo ahorro en el consumo de energía y mayor compromiso con el medio ambiente.
 
Estas innovaciones se complementan con la colocación de muros verdes que cubren las terrazas del sector de solárium.
 
 
DECORACIÓN
 
La ambientación, el diseño de los muebles y de las alfombras de pura lana estuvo a cargo del arquitecto Ariel Levy, quien generó vívidos contrastes creando espacios neutros y luminosos.
 
El interiorismo puede definirse como un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo. Para los tapizados se seleccionaron materiales nobles como el cuero, el terciopelo y las sedas que muestran ambientes sobrios y elegantes. Acompañan este concepto, las delicadas arañas, las lámparas de pantalla cúbicas y el arte de las fotografías blanco y negro que logran un todo armonioso y sofisticado.
 
 
EL PROYECTO
 
En el año 2000, el arquitecto Alejandro Otazu presentó un proyecto de reformas que incluía la construcción de las habitaciones del Roof, donde hasta el momento sólo se utilizaba el salón central para realizar fiestas. Durante estas celebraciones se debía adaptar la asignación de los cuartos de manera tal que el sonido no incomodara a los huéspedes.
 
En el 2002 el Alvear Palace Hotel fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual el proyecto debió adaptarse con nuevos desafíos: aceptar las limitaciones impuestas por ordenanza, trabajar en excepciones posibles y mantener intacta la fachada del edificio.
 
Este ambicioso proyecto de renovación suma amenidades y recursos ecológicos de vanguardia como una piscina climatizada con energía sustentable, la recuperación de las terrazas con jardines verticales, solárium, un bar en la zona de la piscina y otro, abierto a todo público, para disfrutar las tardes porteñas.