
Entre los 10 hoteles de lujo más populares de Argentina
Trip Advisor, 2018 Traveller´s Choice Award
En 1932, concebido originariamente como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por esa época llegaban a Buenos Aires, el Alvear Palace se transformó en el modelo del refinamiento en su más alta expresión. La majestuosidad de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas.
Con once pisos y cinco subsuelos de estructura el lujoso edificio se erige en la esquina de la Avenida Alvear y la calle Ayacucho como un indiscutido símbolo de la ciudad.
El incesante trabajo y dedicación, orientados por los máximos estándares de excelencia internacionales, hicieron que en el año 1993 el Alvear Palace Hotel fuese designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo.
Con una capacidad para hasta 800 personas, nuestros 12 magníficos salones y el asesoramiento permanente de expertos, con propuestas creadas a medida, hacen del Hotel Alvear el elegido al momento de realizar eventos sociales y empresariales.
El Alvear Palace Hotel se encuentra fuertemente comprometido con la mejora social, económica y ambiental de la sociedad de la que forma parte.
El compromiso social no sólo involucra el cumplimiento y respeto de las leyes y normas, sino que también implica nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación para alcanzar el crecimiento de todos como comunidad.
El programa de voluntariado del Alvear Palace Hotel fue creado en el año 2006 con el objetivo de realizar un aporte que contribuya a mejorar la situación de sectores carenciados de nuestro país.
El equipo está conformado por un grupo de empleados de distintos sectores que colaboran de forma comprometida y apasionada entregando su tiempo, energía y expertise como profesionales hoteleros.
Alineamos la filosofía de la organización con nuestras acciones solidarias, generando emociones y experiencias únicas e inolvidables en los niños carenciados y en sus familias a través de la calidez de nuestro equipo. Buscamos generar conciencia social en nuestro entorno enfocando nuestro trabajo en temas que nos preocupan como es la pobreza infantil y la educación.
Sentimos un fuerte compromiso con la comunidad y creemos que ayudar genuinamente al prójimo nos agrega valor como organización.
El Alvear Palace Hotel es protagonista en la historia social Argentina lo que representa un orgullo y una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de la organización. Por ello consideramos importante afianzar nuestro compromiso con la sociedad en la que desarrollamos nuestro negocio.
Comprometidos con la administración eficiente y racional de los recursos naturales, y alineados con nuestra filosofía empresarial, en el Alvear Palace Hotel desarrollamos políticas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Como aporte para la preservación de los recursos no renovables, trabajamos y nos asesoramos, mejorando nuestros procesos y productos; adoptando prácticas sustentables, generando medidas estratégicas, tales como promover activamente el reciclado, reducir el consumo de agua y energía, y realizar el debido tratamiento de residuos.
Creemos en la importancia de despertar el interés ambiental, reconociendo la responsabilidad del Hotel dentro de la comunidad y realizando todas las acciones proactivas que estén a nuestro alcance para contribuir a la eco-conciencia.
Trip Advisor, 2018 Traveller´s Choice Award
Readers' Choice Awards, Condé Nast Traveler (2017)
Travel + Leisure 2017 - 10 Best city hotels in Central and South America
Condé Nast Traveler (2017)
Alvear Palace Hotel fue reconocido con el premio 4 Estrellas.
with a score of 94.40, Travel + Leisure (2016)
with a score of 96.95, Condé Nast Traveler (2016)
Andrew Harper´s 2016 Reader´s choice Awards
with a score of 91.70, Travel + Leisure (2015)
Travel + Leisure (2012)